Lanzan Programa para mejorar aspectos de inocuidad en ferias libres de la Región Metropolitana


Reto Inocuidad en Ferias Libres, es el piloto lanzado por el Programa Territorial Integrado RED HORTÍCOLA de Corfo Metropolitano para entregar orientación y asesoría a feriantes de la región y que fue presentado por el Director regional de Corfo, Álvaro Undurraga y el Seremi de Agricultura de la RM, José Pedro Guillisasti.

Lo anterior, forma parte de un trabajo coordinado para implementar un sistema de trazabilidad en la cadena de valor hortícola, que se realizará entre agricultores, Lo Valledor, feriantes y ASOF.

En la actividad de lanzamiento participaron comerciantes de ferias libres de diferentes comunas de la Región Metropolitana, quienes conocieron la importancia de la trazabilidad en la inocuidad de los productos que comercializan y la metodología para su implementación en sus lugares de venta.

Este programa, contempla capacitaciones y apoyo para la formulación de proyectos, además de actividades de promoción para dar a conocer los beneficios del consumo de hortalizas bajo los estrictos estándares de inocuidad alimentaria.

El Programa Territorial Integrado (PTI) Hortícola busca mejorar la competitividad del sector hortícola de la región, asegurando la entrega de alimentos de calidad e inocuos a la población.

Este proyecto nace a raíz de una necesidad planteada por los integrantes de la Mesa Hortícola Regional y  en su primera etapa se realizó un diagnóstico que permitió visualizar las necesidades del sector en la región, identificando áreas a trabajar durante su desarrollo, así como definir a los beneficiarios de las acciones.

Fuente: Portal Innova

No se permiten comentarios.